El huracán Irma llegó al norte de la isla de Cuba, específicamente al archipiélago de Camagüey, en punto de las 11:00 de la noche de este viernes, causando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, reportó el Instituto de Meteorología de la isla. El boletín emitido por el Instituto añade que el huracán avanza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

También informó que en la costa de la provincia Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo cual podría causar graves inundaciones. En este sentido, estas precipitaciones podrían extenderse hacia Sancti Spíritus y la provincia de Villa Clara, con olas entre 7 y 9 metros de altura, reportó el boletín.

Más de un millón de personas han sido evacuadas de sus hogares y se encuentran en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado. Las autoridades mantienen en alerta en once de sus quince provincias. De la misma manera llaman a la población a estar atentos a las orientaciones de Defensa Civil Nacional.

Con información de Globo Visión.