Hay personas que podrían tener protección contra la Covid-19 debido a que sus sistemas inmunes existen células que los protegen ante el virus a pesar de que no se hayan expuesto a este con anterioridad.

Las células T, integrantes del sistema inmune son las responsables de esta protección. Los científicos aseguran que estas células podrían haber experimentado una lucha contra infecciones similares y utilizan su recuerdo de este combate en contra del SARS- CoV-2.




La investigación científica difundida en la revista científica Nature asegura que dicho estudio indica que las células T están presentes en pacientes con COVID-19 y en una proporción considerable de personas sanas no expuestas al SARS-CoV-2.

Los investigadores manifestaron que los adultos contraen una infección por coronavirus endémicos cada dos o tres años, aunque los anticuerpos disminuyen a mediano plazo, la inmunidad a nivel celular podría permanecer.




Aunque la presencia de las células T no es clara en personas no expuestas a Covid- 19, el hallazgo podría tener considerables implicaciones epidemiológicas sobre los rangos de inmunidad colectiva y las proyecciones para la pandemia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1