Desde este miércoles 6 y hasta el próximo domingo 10 de abril algunos alumnos y profesores de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) viajarán a Huntsville, Alabama, en Estados Unidos, para participar del concurso de ingeniería de la NASA.

De acuerdo con la UNAQ, se trata de la competencia Human Exploration Rover Challenge, en la cual los alumnos deberán diseñar y construir un vehículo terrestre que se mueva por acción humana y pueda ser tripulado por dos miembros del equipo para completar un circuito de 1.3 kilómetros lleno de obstáculos.

Se trata de una competencia internacional en la que participan estudiantes de las mejores universidades del mundo. México participó por primera vez en esta competencia apenas en 2013, y ahora lo hace nuevamente con un equipo queretano.

Estos son los queretanos que participarán en el concurso y que son un verdadero orgullo para nuestro estado y para el país:

Sergio Uriel Hernández Botello, José Jorge Rodea Valdés, Omar Felipe Baeza López, Israel Cruz Rangel, Iván Alexis García Villagómez, Juan Pablo Zamora Marín, Dante Díaz de León Álvarez, Gretel Scarlet González Martínez y Alexia Corina Hauser Aguilera.

Durante 2014 la UNAQ participó por primera vez en este concurso y consiguió traer a casa el puesto número 36 y segundo lugar dentro de los equipos mexicanos, superados únicamente por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.