Luis Diego Casas Lázaro y Maximiliano Martínez Torres, ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAQ), obtuvieron la mayor presea en la Olimpiada Nacional de Química, la cuál se realizó en Guanajuato. Con esto los jóvenes formarán parte de la preselección mexicana que competirá a nivel internacional.

Luis Diego Casas Lázaro representó al plantel 5 Cadereyta y por su parte, Maximino Martínez Torres al plantel 12 Tequisquiapan. El año pasado también resultaron ganadores en el concurso que se realizó en Guadalajara.

Se entregaron 8 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce en la categoría de Química Orgánica; y para Química Inorgánica se repartieron 13 de oro, 18 de plata y 24 de bronce.

Esta Olimpiada la organiza  la Academia Mexicana de Ciencias, la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México. Con lo que se busca estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

El concurso se desarrolla en etapas estatales, nacionales e internacionales. Para la internacional se efectúa una selección y se proporciona entrenamiento a los integrantes de la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional (República de Georgia)  e Iberoamericana (Bogotá, Colombia).