Las autoridades sanitarias advirtieron que en México se estiman 26 mil contagios de Covid-19, mientras que las muertes confirmadas ascienden a más de 200, sin embargo, la enfermedad provocada por este coronavirus también es causante de otro gran problema en la sociedad mexicana.

De acuerdo con el director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, durante las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable en las llamadas por ansiedad y estrés emocional, lo cual puede ser resultado de las medidas de contingencia que impiden a la población salir a las calles libremente.

Al respecto, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, destacó que durante la semana pasada se recibieron 200 llamadas por crisis de ansiedad, enojo, estrés y conflictos laborales.

Expertos en la materia han advertido desde el comienzo de la cuarentena en otros países que el aislamiento produce estrés físico y emocional en las personas, motivo por el que se recomiendan actividades como la meditación, crear rutinas saludables y hacer ejercicio.

Con información de Milenio.