cada vez se acerca más el día de las elecciones presidenciales en México, pero no sin antes pasar por el periodo de las campañas electorales en las que los mexicanos seremos bombardeados con los mensajes de los candidatos a fin de decidir a quien darle nuestro voto.

Será el próximo 30 de marzo cuando comience el periodo de campañas y los candidatos ya han enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) los spots que usarán, mismos que ya fueron aprobados y pautados con los medios para su difusión.

En el spot del candidato de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya Cortés asegura que el PRI perderá las elecciones y que las únicas opciones son él y AMLO.

“La pregunta es: ¿qué tipo de cambio quieres? ¿el de Andrés Manuel? A mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero plan, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy”

Por su parte, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, presume de haber combatido a la corrupción toda su vida y haber enviado a prisión a “muchos políticos corruptos”.

“¿Qué gobierno quiero? Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son”

En el caso de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sus spots destacan que se encuentran arriba en las encuestas, pero pide a la ciudadanía que voten por los candidatos a diputados y senadores de la coalición para asegurar “que el poder legislativo sea verdaderamente libre”.

Hasta este domingo, en el listado del INE no aparecía algún promocional de Margarita Zavala, que de acuerdo con el Instituto cumplió con la cantidad de firmas requeridas para competir como independiente por la presidencia, en la elección del 1 de julio.