Un grupo se reúne alrededor del cadáver de un gato y comienza a dar vueltas a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj, no se trata de un ritual satánico sino de una peculiar actitud que tuvo un grupo de pavos y que hasta ahora nadie ha podido explicar.

El video fue grabado este jueves en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, por un hombre que quedó asombrado al ver el comportamiento de los pavos y decidió compartirlo en las redes sociales. Rápidamente el video se hizo viral y recibió una gran cantidad de comentarios entre personas que aseguraban que los pavos estaban intentando revivir al gato, invocar un demonio a través del sacrificio del animal y en general, muchas teorías siniestras.

Pero ¿Por qué hacen esto? Desde Gizmodo se pusieron en contacto con la bióloga Debra Kriensky, quien quedó sorprendida con este comportamiento y aseguró que nunca había visto algo así antes.

Además, descartó que los animales estuvieran considerando comerse al animal pues a pesar de que son animales omnívoros, su dieta se limita a nueces, semillas y frutas.

Por su parte, Mark Hatfield, parte de la Federación Nacional Protectora de los Pavos Salvajes (sí, eso existe) señaló que los pavos son animales muy básicos y que seguramente no estaban planeando nada, sino que «es mucho más probable que sencillamente se trate de un grupo tonto que se quedó atrapado en un bucle siguiéndose los unos a otros para intentar evitar el contacto con ese gato».

¿Lo más extraño? Esta no es la primera ocasión que alguien graba este inusual comportamiento, en 2013 se difundió un inusual video en el que un pavo da vueltas sin parar alrededor de una lápida. Curiosamente este video también fue grabado en Massachusetts.

Fuente: Gizmodo.