Aún quedan más de tres semanas para que termine el año, sin embargo, Twitter ha decidido que es tiempo de revelar cuáles han sido los mensajes más populares en la red social de microblogging durante este 2017.

A través de un par de videos, Twitter anunció cuáles fueron los tuits que tuvieron más retuits y más likes este año. Aquí te los compartimos.

Los más retuiteados.

El tuit que tuvo más retuits este año (y en la historia de Twitter) fue el de Carter Wilkerson, un joven que se propuso la meta de 18 retuits a cambio de un año de Nuggets gratis con la cadena de comida rápida Wendy’s. El tuit tuvo 3 millones 641 mil 068 retuits y aunque no alcanzó la meta, Carter sí que obtuvo sus Nuggets gratis.

El mensaje de Obama en contra del racismo fue replicado 1.7 millones de veces.

Una donación de 0.15 dólares por cada retuit causó que este mensaje en favor de las víctimas de Houston lograra 1.16 millones de retuits.

El mensaje de Ariana Grande tras el atentado en uno de sus conciertos alcanzó 1.12 millones de retuits

Nuevamente Obama aparece en la lista, esta vez despidiéndose de la Casa Blanca y agradeciendo a todos los que creyeron en él durante su presidencia.

Los más likeados.

Los tuis de Obama y Ariana Grande vuelven a aparecer en la lista con 4.6 y 2.67 millones de likes respectivamente.

El tercer puesto lo ocupa también Barack Obama, con 2.1 millones de likes en su mensaje de apoyo a John McCain contra el cáncer.

Más datos de Twitter

Además de estos tuits, Twitter anunció otros datos curiosos, por ejemplo, cuatro latinoamericanos se encuentran entre los líderes mundiales más retuiteados.

Y se descubrió que en México ocurre un fenómeno único en todo el mundo. Al parecer, México es el único país del mundo en el que la tendencia diaria busca la felicidad, pues todos los días se vuelve viral el hashtag #FelizLunes, #FelizMartes, #FelizMiércoles y demás días de la semana.

[Con información de Forbes]