Este jueves el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en el programa de Televisa, Tercer Grado, para hablar de sus propuestas de gobierno en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

En su participación, el tabasqueño habló sobre los temas que más atañen a las elecciones, como la corrupción, delincuencia, política exterior y el sector empresarial. Aquí te resumimos lo más importante del programa.

En una primera instancia, el candidato de Morena aseguró que respeta en la totalidad a los otros candidatos a la presidencia, aunque aseguró que lo que le molesta de algunos de ellos es la hipocrecía, el querer aparentar algo que no son.

De igual manera aseguró que el pueblo no está enojado como muchos medios y candidatos buscan hacer ver, «el pueblo está felice, está contento (…) porque están viendo una salida», aunque reconoció que si existe un enojo en la ciudadanía es porque «se les pasó la mano a los gobernantes».

Al ser cuestionado sobre los actores políticos que agregó a su campaña y que anteriormente había criticado, AMLO aseguró que «los hombres, todos, tenemos altas y bajas, nos comportamos de una manera durante un tiempo, de otra manera después, por eso el juicio final hacia un ciudadano, dirigente o político es hasta que uno se muere», además, señaló que estos personajes no se pueden comparar con otros como Salinas de Gortari, a quien calificó como «el padre de la desigualdad moderna».

Como ya había mencionado anteriormente, AMLO insistió en que en caso de llegar a la presidencia no buscaría la reelección pues «creo que es un error de políticos que piensan que pueden ser eternos».

Finalmente, en una ronda de preguntas rápidas por parte de Carlos Loret de Mola, el candidato de Morena respondió de la siguiente manera:

¿Expropiaciones?
No

¿Estado propietario?
En todo lo que tiene que ver con la educación, la salud

¿Pero traer algo de vuelta?
No

¿Autonomía del Banco de México?
Totalmente

¿Precios de garantía?
Maíz, arroz, frijol. Vamos a dejar de comprar en extranjero en medida de lo posible lo que consumimos

¿Tipo de cambio fijo?
Variable, de acuerdo al mercado

¿Cómo dar tranquilidad a los mercados?
Son inteligentes los mercados. Cuando estaba la elección en Estados Unidos, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que si ganaba Donald Trump iba a haber un huracán fase cinco; no pasó nada.

¿TLC?
Totalmente de acuerdo, pero prefiero que se firme después de la elección y no por las prisas se cometa error de firmar algo que se lamente.

[Con información de Nación 321]