El sismo del pasado 19 de septiembre provocó que los mexicanos se unieran como no había ocurrido desde hace 32 años, en la misma fecha. Algunos viajaron al lugar para ayudar a los damnificados, otros ofrecieron sus casas, otros se dedicaron a informar y otros organizaron centros de acopio en todo el país. Pero organizar todo esto no es nada sencillo, requiere de ayuda y en muchos casos, de investigación, y en la época digital en la que vivimos no hay mejor lugar para buscar información que en internet, más específicamente, en Google.

El buscados más grande del mundo publicó una lista con las búsquedas más frecuentes en México entre el 19 y el 21 de septiembre.

La búsqueda más popular durante esos días fue ‘¿Cómo ayudar en el sismo?’, algo fácil de comprobar simplemente viendo la gran respuesta que el desastre provocó en todo el país, sin embargo, entre las búsquedas también destacan otras más curiosas como ‘¿Qué es la falla de San Andrés?’ y ‘¿Qué significa luto nacional?’ Estas fueron las búsquedas más frecuentes:

  1. ¿Cómo ayudar en el sismo?
  2. ¿Qué es la falla de San Andrés?
  3. ¿Dónde puedo ayudar como voluntario en el DF?
  4. ¿Por dónde pasa la falla de San Andrés 2017?
  5. ¿Qué significa luto nacional?
  6. ¿Cuándo se reanudan las clases?
  7. ¿Qué puedo donar por el sismo?
  8. ¿Qué hacer en caso de un sismo?
  9. ¿Dónde está la escuela que se cayó por el terremoto?
  10. ¿Qué se necesita en los centros de acopio?

Fuente: Unocero