En apenas unas semanas Coco se ha convertido en una de las películas favoritas de todos los mexicanos, aunque también ha sido un verdadero éxito en Estados Unidos y China, pero aunque millones de personas salieron con los ojos llorosos y con una visión renovada de la cultura mexicana, no toda la crítica ve en la película una obra maestra.

De hecho, en Estados Unidos la crítica ha dado su opinión y señaló 5 puntos que en verdad odió de la película de Pixar.

La película es aterradora

Aunque la película trata sobre el amor y la familia, para el sitio Cracked Coco es una película aterradora, no solo por la presencia de los muertos, sino por el hecho de que en el ‘mundo de los muertos’ puedes vivir siempre y cuando alguien te recuerde, lo que hace que la gente famosa tenga la oportunidad de vivir más tiempo que los desconocidos, de esta manera los niños podrían creer que «es más importante aparecer en un video viral de Youtube para obtener más tiempo en el mundo de los muertos que vivir decentemente fuera de los reflectores».

Es difícil de asimilar

El portal de The Detroit News considera que Coco no supera a otras películas de Pixar y que es una cinta difícil de asimilar para los niños, además de que elementos como el complejo secreto de Ernesto de la Cruz y las figuras esqueléticas podrían ser complicadas y aterradoras.

Es aburrida

Para el crítico Steve Persall, Coco «es una película decepcionante y aburrida, con canciones simples, básicamente una telenovela para niños», y considera que todo se arruina cuando la historia se desvía al asesinato y una disputa por los derechos intelectuales, algo que a los niños les podría resultar muy aburrido.

«El Libro de la Vida es mejor»

Antes de Coco existió ‘El Libo de la Vida’, una película también inspirada en el Día de Muertos mexicano pero con un giro completamente diferente, para SF Weekly Coco carece de la chispa que tuvo El Libro de la Vida.

Solo es un intento de atraer al público latino

Para el crítico Rafer Guzmán, de Newsday, Coco es un intento fallido por atraer al público latino que se limita a mostrar elementos mexicanos pero falla en sumergir al espectador en la cultura mexicana.

[Con información de GameDots]