Este miércoles el gobierno federal anunció que ya son 3 mil 181 casos confirmados de Covid-19 en el país, sin embargo, reconoció que la cifra real de contagios podría ser mucho más alta.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se estima que hay aproximadamente 26 mil casos de contagios que no han sido diagnosticados formalmente.

A decir del subsecretario, la epidemia es ocho veces más grande de lo que se puede ver, motivo por el que «cuando teníamos solo 12 casos […] fue suficiente para tomar la decidión de comenzar las actividades de distanciamiento social».

«Por cada caso de covid-19 que vi, cuantos hay que no vi, esos son finalmente estos 26 mil 519 casos. No están aislados porque si los hubiéramos visto, los habríamos puesto en aislamiento. llegará un momento que son tantos casos, que no habría manera ni intentar poner en aislamiento cada uno de ellos, un momento en que no es practico, por eso uno toma una decisión masiva y les dice dice ‘quédate en casa’, porque uno se anticipa a los contagios masivamente», señaló el subsecretario.

De momento en México se ha confirmado la muerte de 174 personas, además de 3 mil 181 contagios que, como ya mencionó el subsecretario, solo representa «lo que podemos ver» de la enfermedad en el país.