El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimo que hasta 6 mil personas en el país podrían perder la vida por COVID-19. Esto, a medida que llegamos al pico de la pandemia y comienza a bajar la curva epidemiológica.

En su conferencia diaria, el subsecretario señaló que a medida que se presente una remisión de los casos confirmados, también se presentarán más decesos.

«Ahorita tenemos 2 mil 271 personas que han perdido la vida, estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de ésta podemos tener las otras muertes, y con ello ya tendríamos casi 6 mil», explicó el subsecretario.

En este sentido, el subsecretario afirmó que al día de hoy, 5 de cada cien mil personas en el país podrían estar contagiados de la enfermedad.

Asimismo, el Dr. López-Gatell se mostró poco optimista de que vaya a encontrarse una vacuna pronto.

«Nunca se ha visto que una vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido, podríamos hablar de cuatro o cinco años. Hoy se ha hablado que entre los distintos mecanismos de facilitación que hay entre gobiernos y la ayuda de la Organización de la Salud se podría reducir el tiempo a dos años o tres. Difícilmente tendríamos una en el primer ciclo epidémico», apuntó.