El titular de la Dirección de Zoológicos de la Ciudad de México, Fernando Gual, señaló que como parte del complejo cultural Chapultepec, el zoológico planea que en el verano de este año se inaugure el Museo del Ajolote y el centro de conservación de anfibios, esto con la finalidad de apoyar a la conservación de las especies.

Además, este año se realizará la tercera etapa de rehabilitación del zoológico, el cual abarca el mejoramiento de albergues y áreas de servicio, con vistas al aniversario 100 del centro, en el año 2024.

El Museo del Ajolote y el Centro de Conservación de Anfibios, se localizará en la Vieja Casona de los Elefantes, en el Zoológico de Chapultepec, y formará parte de la primera y segunda etapa del Proyecto Integral para la Rehabilitación del Zoológico de Chapultepec.

Cabe destacar que dicho proyecto permitirá que el zoológico partícipe en un mayor número de proyectos de educación ambiental y de conservación para atender a los anfibios.

El museo tendrá un área de laboratorios, hospital, peceras para exhibición de anfibios, tina de exploración interactiva, estanque del axolote, diseño de recorridos, contenido audiovisual, mobiliario lúdico, microscopios para que los visitantes puedan observar e interactuar con los elementos dentro de la exposición relativa a los axolotes y anfibios.