Fue el pasado 23 de marzo cuando se declaró la suspensión temporal de labores en todos los niveles educativos del país, ahora, a casi un mes de esto, 30 millones de estudiantes volverán a clases, pero lo harán sin salir de sus casas.

Como consecuencia de la ampliación del confinamiento hasta el 30 de mayo, y habiendo terminado el periodo vacacional por Semana Santa, este lunes se reanudarán las clases virtuales en todo México para garantizar que se cumpla satisfactoriamente el calendario escolar y no haya retrasos innecesarios.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa ‘Aprende en Casa’ -el cual implica la difusión televisiva de contenidos educativos- se propone elaborar una serie de ‘Carpetas de Experiencias’, a través de las cuales se podrá organizar todas las tareas y ejercicios que solicitan los docentes en televisión o en línea. Las carpetas deberán recopilarse en un fólder con el nombre completo del estudiante y el grado que cursa, además, cada hoja de tarea deberá tener el nombre, grado y medio por el cual se vio el programa.

En cuanto a las universidades, la SEP ha solicitado que se ajuste las metas de los planes de estudio y se priorice los contenidos esenciales durante la pandemia, además de que se implementen actividades académicas de regularización y renivelación escolar.

Con información de Milenio.