De los grandes misterios detrás de las habilidades de Thor, posiblemente el más intrigante no radica en el dios nórdico, sino en su martillo Mjolnir. El martillo es capaz de cambiar su peso para que solo alguien digno pueda levantarlo, además de que le permite a su usuario volar y lo más interesante de todo, no importa dónde esté, siempre vuelve a la mano de Thor (o de su usuario en turno).

Ahora, el inventor Allen Pan ha querido replicar a Mjolnir y su habilidad más característica, y lo ha hecho con la ayuda de un cuadricóptero.

El dron oculto al interior del martillo es controlado además con un guante especial, que si bien es efectivo, es muy complicado de utilizar.

En los cómics y películas se explica que Mjolnir es capaz de hacer todo lo que hace gracias a la magia, pero en la vida real esa explicación es como hacer trampa, es por eso que científicos (y nerds) han decidido poner a prueba sus habilidades y determinar si un objeto como este podría existir en la vida real.

Kyle Hill nos explica en este video cómo para que un martillo como Mjolnir vuelva a la mano de Thor lo único necesario es romper las leyes de la física.

Puede que Allen Pan no haya roto las leyes de la física, pero sin duda creó un martillo que vuelve a su mano, y si bien no puede romper nada con él, jugar con Mjolnir luce de lo más divertido.