Cuando pensamos en helado normalmente nos esperamos algo fresco y frío, pero si decides probar el ‘Respiro del Diavolo’ eso es lo último que podrás experimentar.

Este helado se sirve en la heladería Aldwych Cafe and Ice Cream Parlour de Glasgow y no solo luce un aterrador color rojo, sino que está decorado con chiles habaneros como si se tratara de velas en un pastel.

El helado se comenzó a servir desde la semana pasada, pero este postre no es para los débiles pues es ‘nada más’ 500 veces más picante que la salsa Tabasco.

De hecho, hasta su preparación es peligrosa para los cocineros, pues requiere elementos tan irritantes que los trabajadores deben utilizar guantes para manipularlos.

Comer el ‘Respiro del Diavolo’ es tan peligroso que se necesita ser mayor de edad para poder probarlo, e incluso deben firmar un permiso antes en el que deslindan a la empresa de cualquier lesión, enfermedad o hasta la pérdida de la vida.

Aparentemente el helado está hecho a partir de una receta italiana de 1936, y aunque no se han revelado los ingredientes que contiene, la marca asegura que los hacen desde cero todos los días con ingredientes locales y ciertos elementos italianos.

[Con información de Excelsior]