Imagínate corriendo mientras lanzas esferas de energía a tus rivales y utilizas un escudo de luz para bloquear sus ataques, así es como se juega el nuevo deporte que mezcla una especie de juego de ‘quemados’ con la realidad aumentada.

En este deporte de nombre HADO los dos equipos utilizan un set de realidad virtual con lo que pueden ver los ataques de los demás, los puntos y otra información clave para el desarrollo del juego.

Las reglas son similares a las de los ‘quemados’, pero cuando una esfera de energía te golpea no quedas descalificados, en cambio, el equipo rival obtiene un punto. Cuando el reloj llega a ceros, el equipo con más puntos gana.

Además de lanzar esferas de energía, los jugadores pueden protegerse de los ataques de sus rivales con escudos de luz, el cual se despliega gracias a un sensor colocado en la muñeca de los jugadores y se ‘rompe’ después de recibir cierta cantidad de daño.

En algunos centros comerciales y parques especializados de Japón las personas pueden jugar HADO y en 2017 se llevó a cabo el primer torneo internacional en aquél país.

Diversas empresas han mostrado su interés en ayudar a HADO a convertirse en un deporte con más seguidores y llevarlo a otras partes del mundo. Se espera que este mismo año llegue a Estados Unidos.

[Con información de OtakuMode]