A todos nos gusta comer algo picante de vez en cuando, pero el chile ‘Aliento de Dragón’ podría ser demasiado picante.

Desde agosto de 2013 el chile Carolina Reaper se convirtió en el chile más picante del mundo, ahora un nuevo chile le ha arrebatado el título con un nombre que nos advierte sobre su picor.

Se trata del ‘Aliento de Dragón’, un chile creado por el horticultor galés Mike Smith, y que es tan picante que provoca efectos similares a los del gas pimienta de Estados Unidos.

El Aliento de Dragón’ registra 2 millones 480 mil unidades en la escala Scoville para medir el picor, 280 mil más que los del Carolina Reaper.

Pero incluso si eres un amante del picante no deberías tratar de probar esta variedad de chile, nacido a partir de un fertilizante vegetal desarrollado por la Nottingham Trent University, pues comerlo puede provocar un choque anafiláctico y la muerte de aquellos que lo consuman.

Además, Smith advierte que en las pruebas realizadas con este chile, los que se atrevieron a meterlo en su boca después escupirlo quedaron con la boca adormecida por dos días.

En cuanto a sus usos, Smith asegura que el Aliento de Dragón podrá ser utilizado con fines médicos, pudiendo servir como anestésicos los aceites creados a partir de él.

Fuente: Sin Embargo