Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dado a conocer a EMI, un bot de Facebook diseñado para resolver todas tus dudas sobre las próximas elecciones presidenciales.

EMI es un bot con el que puedes chatear, una inteligencia artificial que está aprendiendo constantemente sobre un tema en específico: las elecciones presidenciales.

Investigando todo el tiempo y manteniéndose al tanto de las últimas noticias y encuestas, así como de la opinión de los usuarios.

Si quieres hablar con EMI basta con que busques en Facebook ‘Mi Elección’, la sugerencia te aparecerá en los resultados y una vez que la eliges basta con seleccionar «enviar mensaje» para comenzar la conversación, o puedes dar clic a este enlace.

A EMI le puedes hacer varias preguntas, por ejemplo, basta con que escribas el nombre de uno de los candidatos para que te despliegue una foto del candidato y una breve introducción sobre la coalición que representa.

Cabe mencionar que muchas de las respuestas y encuestas que nos revela EMI son realizadas con base en las respuestas de los propios usuarios, así que no tienen validez oficial.

Además, a EMI le puedes pedir que te muestre memes, encuestas o noticias de los candidatos, así como preguntarle directamente datos sobre las elecciones como la fecha en que se celebrarán o cómo es el proceso electoral.

EMI está diseñado para evitar las cuentas falsas o ‘bots’, y para lograrlo, fue programada para ignorar las cuentas que fueron creadas este mismo año, se muestra escéptica con las que tienen menos de 5 años de existir y a las que tienen más de 5 años las considera como reales desde un comienzo.

[Con información de Milenio]