¿Dónde se encuentran las mejores universidades del mundo? Si pensaste en Estados Unidos estás equivocado, pues si bien muchas universidades de la lista se encuentran ahí, las dos mejores están en Reino Unido.

El ranking Times Higher Education 2018 evalúa las 980 mejores universidades del mundo analizando factores como la enseñanza, investigación, transmisión de conocimientos y perspectivas internacionales.

Este año la lista fue encabezada por las universidades de Oxford y Cambridge, ambas en Reino Unido, seguidas por el Insituto Tecnológico de California, Stanford, el MIT, Harvard y Princeton, todas en Estados Unidos.

En la lista también aparecen algunas instituciones mexicanas, siendo el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México las mejor evaluadas, ambas situadas en la posición 601 de la lista.

Otras universidades mexicanas que aparecen en el ranking son la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Puebla, la de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional.

Puedes consultar la lista completa aquí

Fuente: Milenio