Este martes el Wall Street Journal publicó un artículo en el que indicó que la empresa Apple eliminaría el puerto Lightning de su dispositivo iPhone 8, mismo que sería reemplazado con un puerto UBS-C.

Pero, tal vez te preguntes, ¿Esto qué quiere decir? Bueno, pues esto significa que los cables que actualmente se utilizan cargar el teléfono o el puerto para escuchar música dejarán de ser útiles en muy poco tiempo. Pero esto no es algo que nos ha sorprendido, ya que la mayoría de las «innovaciones» de Apple hoy en día pintan para convertirse en obsoletas.

Recordemos que antes de que el iPhone 5 fuera lanzado en el año 2012, los dispositivos de la manzana utilizaban el mismo conector de 30 pines con el que también se podía cargar el iPod. Una vez que salió el iPhone 5 murió ese conector, situación que fue inesperada que ya que parecía que los productos de Apple tenían una estandarización en sus productos.

Es por esta razón y algunas otras que en estos momentos no te recomendamos adquirir el iPhone 7 ya que la entrada que tiene este teléfono será eliminado para el nuevo modelo de Apple, el iPhone 8.

Sin embargo, en caso de que el informe publicado por el Wall Street Journal fuera falso, sigue siendo un mal momento para comprar un iPhone debido a que el iPhone 7 conserva muchas de las características del iPhone 6S, así que no estás adquiriendo algo demasiado nuevo.

Si quieres conocer algunas de las características del iPhone 8 y ver las fotos que se filtraron del prototipo da click aquí: iPhone 8.