La Estancia Infantil “Bienestar UAQ” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su tradicional Posada Navideña, en la que los 76 niños, de 1 a 4 años, que forman parte de esta guardería, participaron con la interpretaron de números musicales alusivos a la época decembrina.

Al evento acudió la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien se congratuló por la presencia de los padres de familia en este acto, al mismo tiempo que agradeció el trabajo que efectúa todo el equipo de la estancia infantil universitaria en este tipo de actividades.

“Agradecer a ustedes, papás, por la confianza depositada en la Universidad para el cuidado de lo más preciado que tienen que son su bebés, muchas felicidades, desearles un excelente 2020, lleno de salud, éxitos, de metas cumplidas, y sobre todo de estar con su familia”, refirió la Rectora.

De acuerdo con la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, este evento refleja el trabajo que se lleva a cabo, durante todo el año, en la guardería con los pequeños, lugar en donde dijo, los niños se encuentran atendidos de manera excelente.

“La estancia es un proyecto que busca ayudarles a ustedes, y cada actividad que se ejecuta, es llevada a cabo con amor, el conocer cómo van creciendo los pequeños es una de las sorpresas más maravillosas, se va viendo como las y los futuros universitarios están aquí desde pequeñitos, con la misma universidad. No se nos olvide papás, mamás que la esperanza está en nuestras manos”, resaltó.

Por su parte, el responsable de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”, Lic. Sergio Colón Sanabria, explicó que esta presentación se realiza de manera consecutiva desde hace seis años, actividad que abona para que los padres de familia conozcan el trabajo que diariamente ponen en práctica las maestras con los niños.

“Les enseñamos cuestiones motrices, emocionales, e incluso los niños están deseosos que sus papás vean que son actividades que pueden llevar a cabo”, destacó.