Esta es la nueva técnica de estafa en  por vía WhatsApp, en donde los cibercriminales están aprovechando el interés de los usuarios por los nuevos emociones de las actualizaciones de esta aplicación para propagar estafas. 

Así funciona la estafa: 

Un usuario comparte en un grupo o conversación un mensaje en donde a simple vista parece ser una aplicación para descargar ‘emojis’.

En el momento en el que el usuario hace clic en el enlace, es dirigido a otro sitio que lo invita a compartir el falso paquete de ‘emojis’ con 10 amigos o tres grupos, este enlace cuenta con un limite de tiempo en compartir para que el usuario víctima no sospeche y avance de manera más rápida. 

uno

Al terminar la propagación y dependiendo de la marca del dispositivo móvil y el modelo, empezaran a ocurrir diferentes comportamientos al teléfono, como por ejemplo «El sistema se encuentra desactualizado» y «El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”.

2

En otras ocasiones, la trampa puede pedir completar información con el numero de teléfono celular, lo que hace que el usuario termine suscrito a servicios premium de varias aplicaciones.