A través de las redes sociales se ha solicitado a varias empresas y particulares documentación e información personal para acceder a los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, esto es una estafa que busca aprovecharse de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación advirtió que ningún particular tiene la capacidad de acceder al Fonden y que los recursos de éste solo pueden ser solicitados al gobierno federal y estatales.

Ante esta situación, Protección Civil realiza un llamado a la ciudadanía afectada por el sismo para que no entreguen documentación ni datos personales a las personas que lo soliciten, a menos que se trate de una institución confiable y certificada.

Reiteró que el objetivo del Fonden es atender los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas, y que las personas no necesitan hacer ningún trámite en lo individual.

Fuente: El Financiero