En gran parte del mundo la indicación para hacer frente al coronavirus es «quedarse en casa» para aplanar la curva de contagios, algunas personas han decidido hacer todo lo contrario.

En el estado de Washington, Estados Unidos, las autoridades han alertado sobre la realización de ‘fiestas Covid’, en las cuales grupos de personas buscancontagiarse intencionalmente de la enfermedad para hacerse inmunes.

«Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte», advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado.

Aunque contraer la enfermedad puede dar inmunidad a las personas, de momento se desconoce si las personas que se recuperan de la enfermedad quedan inmunes a largo plazo. También se desconocen otros aspectos del virus, como los efectos a largo plazo de la enfermedad o cuánto tiempo dura la inmunidad.

La advertencia ocurre luego de que se presentaran algunos casos de personas que se contagiaron en estas fiestas, en las que se busca reunir a personas no infectadas con otras que han confirmado el contagio.

«No sabemos cuando se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos», indicó a un diario local Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado. «Preguntamos sobre los contactos y 25 personas nos dicen ‘estábamos en una fiesta COVID'».

Con información de The New York Times.