El gobierno de los Estados Unidos ha decidido poner algunas restricciones de visa a cuatro países de Asia y África, esto debido a que dichos países se niegan a recibir ciudadanos que han sido deportados por los Estados Unidos.

Los países que tendrán estas restricciones son Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona, asimismo están buscando persuadir a estos países para que acepten a sus ciudadanos. Bajo ley federal, el secretario de Estado Rex Tillerson tiene la potestad de negar las visas a los ciudadanos de esos países.

Lo más probable es que Tillerson le niegue las visas a todos los ciudadanos de esos países sino a jerarcas del gobierno y sus familiares, como ha sido la práctica anterior. Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, desconocen cuándo se concretará la medida.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el miércoles que le recomendó al Departamento de Estado tomar la medida contras esas cuatro naciones, de una docena susceptibles a recibir la sanción. No nombró a los demás países.

Con información de Periódico AM Querétaro.