El día de hoy la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado del miércoles en el centro de Londres. Según lo comentado un «soldado» del EI llevó a cabo esta operación, así lo informó la agencia Amaq, misma que actúa como portavoz del grupo.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha confirmado que el sujeto que arrolló y mató a varias personas en el Puente de Westminster nació en Gran Bretaña, también comentó que este hombre fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5.

«Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”, comentó May.

May agregó que en su oportunidad la policía revelará la identidad del individuo.

Entre los heridos, la mayoría extranjeros, se encuentran doce británicos, entre ellos tres policías que regresaban de una ceremonia de reconocimiento por su valentía. Dos de los policías se encuentran en estado crítico.

La primera ministra mencionó además que entre los lesionados hay ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadunidense y dos griegos.