Luego de que el fin de semana se publicará una investigación del diario The New York Times, en donde se aseguró que los problemas en la Línea 12 se originaron por una falla desde su construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que esta semana se informen las causas que ocasionaron el desplome del tramo de la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El presidente López Obrador destacó que las víctimas siempre serán recordadas: “siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó que esta semana estará listo el peritaje que realizó una empresa extranjera.

“No hay adelantarnos. Esta semana se va a resolver y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo hacen raja o sacan raja política de todo lo que consideran que nos afectan, lo magnifican”.




El jefe del Ejecutivo criticó que lo medios conservadores buscan echar a pelear a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, pero infirió que la información que el medio obtuvo es una filtración.

Reiteró que independientemente del resultado del peritaje, se estará ayudando a rehabilitar la Línea 12, porque es un servicio que beneficia a muchas personas que vienen del Estado de México, Chalco e Iztapalapa, dado que la intención es reestablecer el servicio lo más pronto posible.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1