2017 ha sido el año de las denuncias de acoso sexual, no solo millones de mujeres han compartido sus experiencias con el acoso sexual en redes sociales, sino que cientos de celebridades han confesado haber sido víctimas de los ‘peces gordos’ de Hollywood, políticos y figuras públicas.

El productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y otras celebridades como John Travolta, Steven Seagal y Mariah Carrey, son solo algunas de las personas que han sido acusadas de acosar sexualmente a otras personas durante las últimas décadas.

En medio de esta ola de acusaciones ha aparecido una página en internet dedicada a informar a los usuarios si sus series o películas favoritas tienen entre sus créditos a alguna persona acusada de acoso o abuso sexual.

Se trata de ‘Rotten Apples’ (Manzanas Podridas), el cual funciona como un buscador que certifica si la película o serie ingresada es una ‘manzana fresca’ o ‘manzana podrida’.

Si tu búsqueda señala que nadie está involucrado en algún caso de acoso, la página te dice que no se tiene ningún caso de acoso conocido, y te invita a corregirlos si crees que esto es incorrecto.

Por otro lado, si alguno de los realizadores de la película está involucrado, calificará a la serie o película como una ‘manzana podrida’ y te listará a los involucrados en algún caso de acoso, junto a su rol dentro del proyecto y un enlace que te muestra cómo fue la denuncia en su contra.

[Con información de Milenio]