Fue en 2011 cuando el Curiosity fue lanzado a Marte en una misión de exploración que duraría poco menos de dos años. A casi 10 años de esto, el rover marciano sigue trabajando en el planeta rojo y sorprendiéndonos con material cada tanto.

En esta ocasión, lo que el Curiosity nos deja es una selfie panorámica que nos deja ver buena parte de la superficie marciana. Pero esta no es una selfie como la que tu celular puede lograr, en realidad se trata de una fotografía de 360 grados que se compone de mil fotografías diferentes y la asombrosa cantidad de mil 800 millones de pixeles.

Tomar la fotografía tampoco fue una tarea fácil, al Curiosity le tomó seis horas y media repartidas durante cuatro días para lograr este asombroso resultado que nos muestra en detalle la región conocida como Glen Torridon, una planicie arcillosa que antaño fue la cuenca de un lago.

El video tardó unos meses en procesarse y el resultado fue publicado hoy por la NASA. Además de mostrarnos la foto, el video nos da la explicación de las cosas que estamos viendo, y esto incluye las huellas que el Rover fue dejando en su trayecto y hasta algunas partes del peculiar robot.

Con información de Gizmodo.