Con un salario promedio de Treinta y tres mil pesos mensuales, los egresados de la carrera de Química son los mejores pagados en este 2017 en todo el país, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Se llevó a cabo un estudio llamado: «Compara tu Carrera 2017», donde los profesionistas encargados del estudio de las sustancias, sus estructuras, sus propiedades y las reacciones que las transforman, duplican el sueldo de la segunda carrera mejor pagada de la nación: Servicios de transporte (que percibe 17 mil 951).

Sin embargo, la matrícula de estudiantes que aspiran a esa carrera no es el más alto en la entidad. Por ejemplo, este año, 174 alumnos se incorporaron a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde las disciplinas más demandadas son Contaduría, Ciencias Naturales, Ingeniería, Derecho, Medicina y Odontología.

Actualmente, la Facultad de Química de la UAQ presenta el indicador más alto de mujeres incorporadas al Servicio Nacional de Investigadores (SNI), con un total de 23, quienes trabajan actualmente en procesos innovadores para la fermentación del tequila, entre otros proyectos.

Con información de Periódico AM Querétaro.