Lamentablemente, México es un país en el que uno debe estar preparado para perder su teléfono en cualquier momento. Pensando en eso, un mexicano ha creado Hammer Security, una aplicación que te ayudará a recuperar tu teléfono incluso si algún delincuente lo apagó.

Esta aplicación fue desarrollada por Bernardo Ruz Hernández, es completamente gratuita y promete ayudarte en diferentes tipos de situaciones, como en caso de robo, pérdida o incluso si sufres un accidente automovilístico.

La aplicación cuenta con una serie de funciones de gran utilidad, pero las más interesantes son las que actúan en caso de que algún ‘amante de lo ajeno’ quiera llevarse tu celular.

En caso de robo, si alguien intenta apagar tu teléfono, la aplicación hará un ‘falso apagado’ (para apagarlo realmente el usuario deberá hacer un proceso diferente al usual), por lo que el teléfono parecerá apagado, pero seguirá funcionando. No solo eso, después de que se active el ‘falso apagado’, la aplicación le enviará a tus contactos de emergencia su ubicación en tiempo real, y si así lo deseas, enviará fotos y audios de lo que está ocurriendo en ese momento.

Eso no es todo. La aplicación también crea un bloqueo con PIN para todas tus aplicaciones, de forma que solo tú tengas acceso a ellas y nadie más pueda ‘colarse’ y obtener información sensible.

Otra de las cosas que ofrece esta aplicación es la posibilidad de tomarle fotos a aquellas personas que fallen en desbloquear tu teléfono, estas fotos son enviadas a un correo de tu elección o a tus contactos de emergencia.

La aplicación es ligera y promete no ser intrusiva, de forma que ni siquiera notarás que está instalada.

Con información de El Universal.