Ventas a la baja en comercios se espera la misma tendencia para el 14 de febrero

Y es que debido a la pandemia del COVID 19, las ventas en el sector comercio de Querétaro han tenido una caída de un 40 por ciento; reportó el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz.

Durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo, la derrama económica pasó de 10 mil millones de pesos a sólo 6 mil millones.

En cuanto al Día de Reyes, las ventas bajaron hasta 220 millones, mientras que en enero de 2020, se habían generado 366 millones de pesos.

El empresario aseguro que, de seguir las tendencias, también se espera una caída en las ventas para el 14 de febrero, para pasar de 530 a 318 millones en venta en comparación 2020 – 2021.

Todos los giros han sido afectados, pero también, las tiendas de conveniencias por la suspensión de venta de bebidas alcohólicas el fin de semana por las medidas sanitarias, manifestaron representantes del sector.

La anterior afectación se debe a las reducciones de horarios y aforos, debido a las medidas sanitarias que determinó la autoridad.

Reconocieron que ha habido cierre de negocios y despidos; sin embargo, también valoró la determinación del gobierno estatal de no cerrar al cien por ciento los negocios, pues abrir, aunque sea con restricciones, permite a muchos comercios sobrevivir.