Un total de 70 mil asistentes se esperan este año en la Feria Nacional del Queso y el Vino, que tendrá lugar los fines de semana del 19 de mayo al 4 de junio en el Parque la Pila, municipio de Tequisquiapan.

Durante la presentación del evento, los organizadores dieron a conocer que habrá alcoholímetros alrededor de Tequisquiapan y la entrada del parque para garantizar la seguridad de los asistentes.

Paulina Aguado, secretaria de Cultura; y Hugo Burgos, secretario de Turismo; dieron a conocer que para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con elementos de seguridad privada y policías de Tequisquiapan y municipios aledaños.

En años anteriores, se han colocado hasta 4 dispositivos alcoholímetro a los alrededores de la Feria, con lo que se busca evitar accidentes y situaciones de riesgo para los conductores. Se espera que este año sea la misma -o incluso más- la cantidad de retenes.

Los organizadores comentaron que este año se llevará a cabo una campaña que fomente el consumo responsable del Vino, pues a lo largo de los años, el exceso en esta Feria ha causado desde accidentes hasta peleas, situaciones que se buscan disminuir en esta 41 edición.

Se dio a conocer que habrá más de 62 expositores de vinos y quesos artesanales.