Aunque en Europa todas las personas están ansiosas por poder salir de casa una vez más, la seguridad siempre será lo más importante y es por eso que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, solicitará al Congreso extender la cuarentena por un mes más.

Hasta el momento se tenía previsto levantar la cuarentena a partir de la primera semana de junio, sin embargo, ante el riesgo de un rebrote de la enfermedad, optó por buscar la extensión de la cuarentena para garantizar que el país pueda volver a la normalidad

«Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia. Hasta disponer de una vacuna, vamos a tener que seguir conviviendo con el virus», expresó el mandatario.

Detalló además que durante este mes se mantendrán varias de las medidas sanitarias que se implementaron en los últimos meses, limitando algunos derechos relativos a la circulación, entre otras cosas.

Aunque España continúa presentando cada vez menos casos, en las últimas 24 horas tuvo 102 muertes a causa del Covid-19, por lo que es necesario mantener medidas restrictivas por algo más de tiempo.

Con información de Milenio.