Luego de que en las últimas semanas se diera a conocer que el Tribunal de Madrid había iniciado una investigación en contra de Ricardo Anaya y dos empresarios por un caso de lavado de dinero, las autoridades españolas han archivado el caso.

De acuerdo con la revista Proceso, tras ponerse en contacto con el Tribunal se les explicó que la denuncia anónima contra el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ y los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva  fue archivada puesto que se basa en “recortes de prensa de México”, sin aportar información fiable.

Además, el organismo español señaló que esta denuncia no era contra el candidato a la presidencia de México, sino contra un ciudadano español acusado de blanquear dinero en favor del mexicano, «pero sin aportar ninguna prueba».

Esto respuesta refuta la versión publicada por el diario digital La Gaceta, del 18 de mayo, la que aseguró que el juzgado de Instrucción 4 de Madrid “abrió” Diligencias Previas (número 907/18) sobre la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales de los empresarios citados a favor del candidato Anaya.

[Con información de Proceso]