FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

El pasado 30 de agosto se dio el regreso a clases presenciales para miles de estudiantes, que tras años y medio de tener clases virtuales, volvieron a las aulas de las diferentes escuelas del país a pesar de la amenaza que aún representa la pandemia.

Aunque el gobierno federal dijo que el regreso a la escuela ocurriría sin importar que el país se encuentre en la tercera ola, la realidad es que muchos esperaban que los contagios en menores de edad se presentaran. Tal es el caso de Tabasco, donde varios menores se contagiaron tras el regreso a clases.




La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landera, confirmó que 58 niños y niñas de escuelas ubicadas en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, han dado a positivo en pruebas rápidas. De hecho fue en Tacotalpa donde las autoridades registraron un número mayor de nuevos casos positivos de COVID-19.

Y a pesar de los contagios, las escuelas no cerrarán sus puertas. De acuerdo con el portal Milenio, Cornelio Landero indicó que las actividades escolares sólo se suspendieron por un lapso de 10 días para quienes dieron positivo y cinco para los que no han contraído la enfermedad.




Las autoridades de Tabasco afirmaron que los niños no necesariamente se contagiaron en las aulas, pues algunos ya venían con el Covid desde casa. Sin embargo, las pruebas PCR ´Lolly Strategy´ que consiste en meter un hisopo en la boca, continuarán haciéndose para conocer si los niños y niñas tienen coronavirus.

Así mismo, las autoridades hicieron un llamado a los padres y madres de familia a tomar precauciones, pues si bien los pequeños no desarrollan síntomas graves, si pueden transmitir la enfermedad a su entorno.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1