De acuerdo con lo informado por el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, el próximo 14 de junio el estado comenzará el programa especial para el regreso a clases, en el que solo están convocando a las actividades educación inicial y preescolar, talleres y laboratorios de nivel media superior, actividades académicas del área de salud, estudios de posgrado y actividades remédiales.

Los lineamentos publicados por la secretaría de Educación, las instituciones que deseen participar deben presentar un escrito en el que estipulen su participación voluntaria en el programa especial.

La solicitud será revisada por las autoridades estatales y podrán realizar inspecciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. El funcionario afirmó que todos deben cumplir y presentar la planeación académica, diagnóstico de infraestructura y protocolos, así como la conformación del comité técnico de salud. Solo quienes cumplan con los requisitos podrán regresar el 14 de junio o después de esta fecha.




Arredondo puntualizó que este miércoles comenzarán la capacitación con el personal educativo de los programas especiales que podrán regresar este 14 de junio: “Seguiremos privilegiando el cuidado de la salud y la vida”.

Enfatizó que el Comité de Salud autorizó el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar, por lo que habrá actividades para finales de julio, agosto y septiembre; aunque podría cambiar si las condiciones por Covid-19 así lo establecen.




El funcionario recordó que, al estar vacunados los docentes, el regresó dependerá del escenario por Covid-19 sea el A, además que las clases serían voluntarias y de manera gradual. Agrego que, para el retorno de todos los integrantes de las comunidades educativas, deben prepararse para que el retorno académico sea con precaución.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1