Este domingo escritores, periodistas y académicos publicaron una carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto para pedir que no interfiera en los comicios electorales ni utilice a las dependencias de gobierno para atacar a los candidatos de partidos opositores.

En su carta, los escritores señalan que tienen diferentes afiliaciones políticas y que no buscan defender a Ricardo Anaya porque apoyen su candidatura, sino porque el ataque contra el aspirante a la presidencia «erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano».

La carta agrega que si se tienen pruebas contra Ricardo Anaya se pide a las autoridades proceder en consecuencia, pero de otra forma, «el uso de la Procuraduría General de la República para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios democracias totalmente disfuncionales».

Aquellos que han firmado la carta expresan «una preocupación fundada en el uso del poder del Estado para incidir en el destino de los comicios».

Entre las personas que han firmado la carta se encuentran Mario Arriagada, Jorge Castañeda, Elena Fortes, Enrique Krauze y Guillermo Sheridan, entre muchos otros.

Puedes consultar la carta completa a través de este enlace.