Tras ser evaluado el comportamiento en la entidad de Covid-10, el Comité Técnico de Salud dictaminó mantener el Escenario A en Querétaro con la regulación de actividades y aforos vigentes, al menos hasta el 6 de junio, como medida para mitigar la propagación de contagios entre la población.

Los especialistas valoraron que los indicadores de la pandemia muestran una disminución de casos activos y deceso, donde no se han registrado muertes en tres días consecutivos, según las cifras de la secretaria de Salud en el Estado.

Frente a esta situación, dejaron claro que este comportamiento del virus no significa que se ha neutralizado la pandemia, por lo que el llamado es a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, evitar salidas innecesarias y ventilar espacios.

Como ejemplo se resalta la situación de otros países latinoamericanos, donde se han registrado un incremento de contagios, inclusive con números más elevados que al iniciar, por lo que el exceso de confianza ha generado situaciones catastróficas.



Mientras el retorno a las escuelas se esta analizando, la propuesta presentada por la Secretaría de Educación en el Estado sugiere como fecha el mes de agosto con esquema escalonado y de manera voluntaria, con un protocolo sanitario ofrezca un monitoreo constante de la sintomatología de docentes, alumnado y personal administrativo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1