Apenas hace unos días la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, presentó una iniciativa para pedir el aborto legal, seguro y gratuito en Querétaro. Ahora, el diputado Mauricio Ruiz Olaes, también habló sobre el tema.

De acuerdo con el morenista, es necesario llevar a debate el tema del aborto en la Legislatura, ya que la iniciativa presentada busca despenalizar a las mujeres que se ven afectadas por practicarse un aborto.

El funcionario destacó que esta iniciativa «va a venir a fortalecer las demandas sociales, sobre todo los grupos de mujeres, que se sienten vulnerables en sus derechos».

De igual manera, el diputado recordó que Querétaro y Guanajuato son los únicos estados que no permiten el aborto cuando está en riesgo la vida de la mamá, por lo que considera importante despenalizar el aborto en estos casos.

La propuesta de la legalización del aborto causó conflicto entre los representantes de Morena con los legislativos del PRI, PAN y Encuentro Social.

En respuesta a la viralización de la propuesta, el Partido Acción Nacional publicó una encuesta en sus redes sociales sobre el tema, sin embargo, los resultados obtenidos mostraron una notoria mayoría en las personas que se pronunciaron a favor del aborto. Después de solo unas horas, la publicación fue borrada, pero la imagen no tardó en hacerse viral.

Con información de El Universal