El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la imagen del mapa de la Ciudad de México afirmando que es “clasista, conservador y racista”. Las imágenes del mapa de la CDMX dividido, a manera de burla, señalan que tras las elecciones del pasado domingo, los habitantes de las alcaldías del oriente, donde ganó Morena, como quienes no pagan impuestos, y los del poniente, ganadas por la coalición “Va por México” como los que si pagan impuestos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal, aseguró que toda la población paga impuestos independientemente de su preferencia electoral y señaló que quienes más pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.

“Fíjense la mentalidad ´los que pagan impuestos´, que tiene que ver con los que votaron por el PAN y el por PRI; ´Los que reciben subsidios´. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos” manifestó el presidente.




El presidente explicó que por eso se refirió al IVA, porque cuando se compra una mercancía, va con el impuesto incluido y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan son los trabajadores, pero:

“hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, finalizó.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1