El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y de la Presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Car Herrera, tomó parte en la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

«En el Municipio de Querétaro nos hemos propuesto que no haya un solo menor en condición de trabajo infantil que merme sus oportunidades educativas y su desarrollo integral«, aseguró el Alcalde municipal.

Sobre tal objetivo, autoridades de los tres poderes del Estado ratificaron su voluntad de actuar de manera conjunta con el Municipio de Querétaro para favorecer el crecimiento pleno de la infancia y la adolescencia en escenarios de justicia, legalidad y nuevas oportunidades para su desarrollo.

Car Herrera, Presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, destacó que ante la meta de fortalecer las redes familiares, sociales y comunitarias que protegen a niñas, niños y adolescentes en la entidad, se fortalecerán las redes institucionales que inciden en la reducción demográfica de la niñez y juventud en calle.

«En el DIF Estatal haremos lo que esté en nuestras manos para brindar apoyo y acompañamiento a las y los niños que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, brindándoles alguna oportunidad de tener acceso a un futuro prometedor«, expresó Car Herrera.

El Sistema Municipal DIF dio a conocer la puesta en marcha de una estrategia integral para la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, con la cual, a través de los Centros de Día Meni, Nhjöya y Jädi, se brindan servicios de escolarización, acompañamiento académico, atención psicológica y alimentación; iniciativa que igualmente repercute en la erradicación del trabajo infantil en la construcción de la ciudad que queremos.