Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, informó este lunes que la epidemia de Covid-19 en México entró a un periodo de meseta, tras haberse encontrado 20 semanas a la baja.

Por medio de la conferencia de prense, el funcionario agregó que, existe la probabilidad de un ligero aumento en la curva epidémica esta semana.

De acuerdo con el subsecretario: “20 semanas de reducción a la epidemia, una semana adicional, que es la que estamos abriendo ahora, donde no hay reducción, pero lo menos no hay subida, es posible como suele ocurrir con los datos que concluyamos la semana con un poco de subida, más o menos sube de 2 a 5 puntos porcentuales”.

Concluyo con la expresión: “Sigue la vacunación, pero la epidemia no se ha terminado”.

Por otra parte, el director general del Centro Nacional de Programas preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer que, en la última semana epidemiológica, la epidemia tuvo un aumento del 0.1 por ciento, lo que indica que entramos al periodo de meseta.




El pasado viernes la Secretaría de Salud indicó que la epidemia se redujo en esa semana epidemiológica cerca de 1 por ciento, por lo tanto, esta es la primera vez en 20 semanas que la pandemia deja de reducirse.




A fecha del lunes, las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 228 mil 838.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1