La mañana del miércoles se registró un tiroteo al interior de una escuela secundaria en Monterrey, Nuevo León, el cual dejó un saldo de cuatro heridos y un muerto, en cuestión de minutos en las redes sociales aparecieron fotografías de las víctimas y poco después el video del ataque.

La difusión del video ha sido duramente criticada y se ha advertido que se sancionará a quien sea que haya filtrado el material, ya que se trata de un delito que será castigado con cárcel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que ya se está realizando la investigación para identificar a quien filtró el video.

«Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación», señaló.

Detalló que el video corresponde a las cámaras de seguridad de la escuela, pero muchas personas tuvieron acceso a él tras el incidente. Además del personal administrativo de la escuela, tuvieron acceso al video policías, investigadores, ministerios públicos y peritos.

Debido a esto, las autoridades están buscando al responsable de difundir el material porque «claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar».

Fuente: Proceso