Este lunes tuvimos en las oficinas de Reporte Querétaro a Gaby Moreno, candidata a la presidencia municipal de Corregidora, y tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre su campaña y sus planes en caso de ganar las próximas elecciones, aquí te dejamos sus respuestas a nuestras preguntas:

P: ¿Cuál es el mayor problema que enfrenta actualmente el municipio de Corregidora?

R: Seguridad, del 2012 al día ha incrementado un 71%, hacen falta más policías con lo recomendado por la ONU, al día se cometen 10 delitos. Mi propuesta incluye incrementar el número de policías, seguridad cuadrante, una aplicación móvil con botón de pánico y sistema de GPS, conectar la seguridad privada con la policía y fomentar la prevención con cultura y deporte.

P: ¿Cuál es su principal propuesta como candidata?

R: Transporte Municipal Interno. Un solo pago al día en efectivo con más rutas y horarios extendidos.

P: ¿Qué es lo que haría diferente a sus predecesores?

R: Un gobierno transparente con cero tolerancia a la corrupción, mi primer acción de campaña fue firmar con el observatorio ciudadano, la creación de un comité ciudadano.

P: Dice que buscará que Corregidora sea un municipio con un alto grado cultural, ¿cómo conseguirá esto?

R: Corregidora es el penúltimo municipio en cultura en el Estado, necesitamos utilizar la cultura como arma, creando más centros recreativos en el municipio, museos que resalten costumbres y tradiciones de los oriundos de Corregidora, así como un mercado artesanal, gastronómico y cultural.

P: Si bien se ha visto que buscará apoyar a los jóvenes, ¿cuál es su compromiso con las personas mayores?

R: Buscaremos la creación del Instituto del adulto mayor, conformado únicamente por adultos mayores, además, trabajaremos en duplicar la pensión de adultos mayores y en un descuento del 80% en el pago del predial.

P: ¿Cómo atacará el problema de la lluvia en el municipio?

R: A través de la inversión en obras públicas, la limpieza de drenes y la creación de nuevos vasos retenedores. También detendremos los permisos de uso de suelo.

P: ¿Cuál considera que sea actualmente el papel de las mujeres en la política?

R: Es determinante en los procesos de toma de decisiones como votantes y gobernantes, soy candidata a la presidencia municipal después de 20 años en este movimiento. Es momento de que una mujer nacida en Corregidora gobierne el municipio.

P: ¿Cómo cree que influyan los comicios federales en las elecciones locales?

R: Existe un hartazgo generalizado en el país, pero hay un ambiente de esperanza en la coalición Juntos Haremos Historia. Se ve reflejado en la intención de voto del 60% de AMLO.

P: Finalmente, ¿por qué los ciudadanos deberían votar por ti?

R: Porque soy oriunda de Corregidora, habrá cero tolerancia a la corrupción y transparencia total en mi gobierno. Mis propuestas se enfocan en necesidades reales. Conozco al municipio y he tenido acercamiento a todos los grupos organizados en el municipio.

Mira aquí abajo la entrevista que le hicimos a la candidata:

? #EnVivo Sandie Ariel Roha con la Candidata a la Presidencia Municipal de Corregidora y Ganadora al Premio Nacional de la Mujer: Gaby Moreno Mayorga

Posted by Reporte Querétaro on Monday, 25 June 2018