Como parte de las acciones para llevar al campo queretano al siguiente nivel, el gobernador, Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, hizo entrega de apoyos por cerca de un millón de pesos a 666 productores pertenecientes a los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, perteneciente al Seguro Agrícola Catastrófico adquirido en 2021.

El mandatario estatal señaló que gracias a los insumos que recibirán los agricultores serranos, se podrá aminorar el impacto negativo que han sufrido sus sembradíos como consecuencia del mal tiempo y de la sequía.

«Con este apoyo que estamos haciendo, que contratamos un seguro agrícola contra desastres catastróficos para cubrir a 20 mil productores de temporal y más de 72 mil hectáreas, los cuales resultaron con afectación más de 12 mil 200, ya estamos apoyando entregándoles las semillas con un valor de casi 33 millones de pesos«, destacó.

Asimismo, mencionó que el principal motor para dar impulso a un Querétaro vanguardista es el trabajo en equipo, por lo que exhortó a los habitantes de la región a participar activamente en la toma de decisiones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que la meta de la dependencia es ayudar a todas las personas que se dedican al campo, por lo que gradualmente se abrirán distintos programas con la finalidad de incentivar la producción regional.