A fin de que los productores agrícolas del municipio de El Marqués tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, entregó 83 molinos de nixtamal, tres remolques ganaderos y seis desgranadoras manuales, esto como parte del programa Apoyo a productores para el Desarrollo Rural Integral.

Con este evento se busca apoyar a la población que utiliza el nixtamal y las desgranadoras para la elaboración de subproductos del maíz y del mismo modo dar atención a productores agropecuarios para facilitar la productividad en sus unidades de producción.

En su mensaje, el presidente del municipio indicó que estos apoyos representan un ingreso y un ahorro para sus familias, reduciendo el gasto de la canasta básica. Asimismo, subrayó que la actual administración esta enfocada a atender a la sociedad más vulnerable en cada uno de los sectores.

“Me da gusto saludar a las mujeres trabajadoras del campo, y de igual modo a nuestros productores agropecuarios. Hoy estamos entregando estos equipos, porque sabemos que apoyándolos beneficiamos a sus familias, pero también la atención a nuestros productores de campo nos beneficia a todos, en todos los sentidos”.

Refirió que con esta entrega se fortalecen las capacidades y vocaciones productivas, “sumamos al desarrollo un gran número de familias del ámbito rural, promovemos la mejor calidad en los productos agropecuarios que llegan a las comunidades de El Marqués y en todo el estado y honramos los compromisos asignados con todo el municipio, así como las metas establecidas en nuestro plan de desarrollo municipal”.