El tercer lunes de enero es conocido como el ‘Blue Monday’, el día más triste del año según una fórmula matemática que considera hechos como el fin de las fiestas y el regreso a la rutina de siempre, así como la llamada ‘cuesta de enero’ y las bajas temperaturas.

Si no quieres caer en la deprimente tendencia del ‘Blue Monday’, estos tips te ayudarán a mantener el ánimo por los cielos.

Evitar los pensamientos negativos

Aunque no sea fácil evitarlos, es importante no fomentar los pensamientos negativos que solo aumentarán nuestro mal humor.

Distraerse

La forma más sencilla de evitar el mal humor es concentrarnos en actividades que, incluso si no son divertidas, mantengan ocupada nuestra mente.

Relajarse

El agotamiento físico y emocional muchas veces puede ser combatido con una actividad relajante como tomar una siesta o un baño, incluso un masaje de ser posible.

Tomar el sol

La falta de luz en invierno repercute mucho en nuestro estado de ánimo, recibir los rayos del sol en el rostro no solo ayuda a sentirse mejor, sino que ayuda a combatir el frío.

Hacer algo que te guste

Realizar alguna actividad que te resulte placentera te ayudará a que el día sea más llevadero y disfrutes más de lo que haces.

Elegir la vestimenta correcta

Aunque no lo parezca, la ropa que usamos influye mucho en nuestra actitud, vístete con lo que te haga sentir mejor.

Contacto humano

Hablar con tus amigos, dar o recibir un abrazo… El contacto humano tiene repercusiones positivas en la mente de las personas.

No le des importancia

Que la ciencia diga que es el día más triste del año no significa que deba ser así. Toma este lunes como un día más con altas y bajas, no te agobies por las cosas más pequeñas y concéntrate en lo bueno.

[Con información de La Vanguardia]